Encuentro Nacional de Turismo Rural y Natural

Rosana Freda

5 abr 2022

SUTUR y MINTUR reúnen a todo el sector

Con la presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera, SUTUR realizó el lunes 4 de abril un Encuentro Nacional junto al MINTUR en el que participaron integrantes de la gremial de todo el país. Durante el mismo, los socios eligieron la nueva directiva que pasó a estar presidida por Lucila Provvidente y adelantaron una innovadora propuesta para fomentar el recorrido por los establecimientos socios de la gremial en todo el país.


La nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Lucila Provvidente Vicepresidente: Marina Cantera Secretaria general: Silvia Esquivel Suplentes: Andrea Baraco (Tesorera) Shellis Charlone Yanina Olivera Comisión Fiscal: Titulares: Marita Gonzales de Maria Anne Wyaux Florencia Rucks Suplente Mirtha Bonilla


Durante la jornada, que se desarrolló en Hacienda Los Lagos, se compartieron instancias de intercambio sobre diversas temáticas relacionadas a la actividad que fueron desarrolladas por reconocidos referentes en cada una de ellas: “Riesgo en Turismo Aventura” por Gonzalo Rivas, “Comercialización de productos y tendencias” a cargo de Rosario García, “Calidad de las propuestas enogastronómicas” fue el espacio que compartió Belén Mazzilli y cerró Adrián Azpiroz con una charla sobre “La actividad de Birding como herramienta de triple impacto”.


La nueva directiva presentó al Ministro Tabaré Viera una nueva e innovadora iniciativa para fomentar la llegada de turistas a los establecimientos rurales. Se trata de “Pasaporte Turismo Rural y Natural”. Este “pasaporte” registrará la visita a los establecimientos generando descuentos a las personas que lo presentan. El objetivo del mismo es promover y potenciar la visita de los turistas, nacionales y extranjeros a los establecimientos socios de SUTUR distribuidos en las 5 regiones del país. Estará activo luego de semana de turismo.


El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ministro Viera quien felicitó a la nueva directiva y agradeció a quienes estuvieron al frente de SUTUR durante los años anteriores. Dijo conocer y reconocer los 25 años de trabajo de la gremial quienes han sido socios valiosos y decisivos en la hora de consolidar la recuperación del destino. Se mostró gratamente sorprendido por la iniciativa del Pasaporte SUTUR. Afirmó que el Ministerio está trabajando con el sistema turístico en general para apoyar el desarrollo interno e invitó a todos a hacer turismo en Uruguay.