top of page

Rocha, comprometida con el Astroturismo

Silvia Esquivel

3 jun 2022

Nuestros socio Chez Silvia presento propuesta a la junta de Rocha para la protección de los cielos oscuros




El 5 de Abril del corriente año, nuestros socios Horacio y Silvia de Chez Silvia, fueron recibidos por la junta Departamental de Rocha, donde presentaron el Proyecto de Cielos Nocturnos para proteger los cielos de Rocha.


El mismo fue elaborado en forma conjunta con la Dra. Andrea Sosa Oyarzaval científica astrónoma del CURE. Se expuso durante casi dos horas, se elevó a votación y aprobándose por unanimidad y pasando a la comisión de Ambiente y de Turismo. El día 10 de Mayo se participó nuevamente, convocados por ambas comisiones, para ampliar conceptos. Y luego, ante el interés por parte del Intendente Alejo Umpierrez fueron recibidos en su despacho para redondear la idea.


Se le presento material acorde respecto a ordenanzas ejemplo de otras partes del mundo y se pacto el compromiso de seguir trabajando, para lograr una ordenanza municipal, que proteja los cielos de Rocha y garanticen cielos nocturnos. Se acordó en una posterior etapa certificar distintas regiones del departamento para desarrollar la Astrofotografia y el Astroturismo

bottom of page